Solucionamos los problemas derivados de los árboles mejorando sus condiciones y ahorrando trabajos de gestión futuros.
En Seguridad disponemos de equipos homologados de protección, personal cualificado para trabajos en altura, seguro de responsabilidad civil y plan de prevención de riesgos laborales para labores de poda y tala.
Estos árboles constituyen un gran valor patrimonial cuya conservación es muy importante. Cada árbol tiene sus características propias tanto culturales como de relación con el entorno físico y biológico. En función de estas condiciones diseñamos las actuaciones necesarias para su correcta conservación y mejora.
Podamos y talamos árboles mediante la Técnica de Trepa o mediante plataformas elevadoras.
Especialistas en Técnica de Trepa, la cual permite talar y podar árboles de difícil acceso, donde no es posible el uso de plataformas. De esta forma realizamos trabajos de máxima dificultad (árboles cercanos a casas, piscinas, mobiliario urbano, etc.).
La poda de palmeras se realiza mediante bicicleta (instrumento que nos permite ascender por la misma sin dañar el tronco).
La Calidad es la principal característica de nuestro trabajo. Podamos sus árboles aplicando los más recientes avances científicos y tecnológicos de la arboricultura moderna y siempre respetando la biología del árbol para su correcto desarrollo.
Algunos árboles sufren defectos que pueden ser corregidos con anclajes, sin embargo otras sustentaciones artificiales se realizan para disminuir el riesgo de un accidente y mejorar la seguridad sin necesidad de podar la bella estructura del ejemplar.
Se estudia cada caso y se evalúan los factores que intervienen buscando la solución más adecuada.
Cada día que pasa se incrementa el conocimiento del sistema radicular de los árboles, gracias a las nuevas técnicas de inspección.
Los efectos directos que sufren las raíces se trasladan a la copa y se hacen visibles transcurrido un tiempo.
Las raíces son básicas para que no se produzca una pérdida de vitalidad, detectamos los problemas y definimos los trabajos de recuperación.
Muchos de los árboles se talan al estar afectados por obras. Estos ejemplares pueden ser salvados mediante un trasplante adecuado. El trasplante de un árbol es una operación muy delicada. Si quiere tener un porcentaje de éxito debe realizarlo con profesionales del arbolado.
Arbolinnova dispone de los sistemas y conocimientos adecuados para realizar estos trasplantes. En función de una serie de factores biológicos y del entorno, le indicaremos su viabilidad, a la vez realizamos el informe previo al trasplante. De esta forma evitaremos realizar trasplantes inviables. Esto le supondrá un gran ahorro económico.
La instalacción de pararrayos se realiza para evitar daños graves tanto en la conservación del ejemplar como a los ususarios de las zonas verdes con arbolado de porte alto. El diseño correcto de la instalación y el empleo del material apropiado indican la calidad de la instalación.
Los tratamientos más efectivos empiezan con la detección de los problemas en estadios tempranos antes de que se perciban partes secas, por lo que los árboles recibirán mejor cuidados si se detectan cuanto antes.